top of page

Taller de Mujer Corteza en el EACC




TALLER “¿Se puede hacer collage con cortezas de árbol?”


Impartido por Mujer Corteza

Lugar: EACC, Espai d'Art Contemporani de Castelló

Fecha: sábado 25 de mayo de 2024 Horario: de 10:00h a 14:00 h Aforo limitado: 18 personas Precio del taller: Actividad gratuita



El collage es una técnica artística que tiene el papel como protagonista. Pero es posible incorporar otros materiales y pasar de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad. Se dice que fue Picasso quien inventó el collage artístico, allá por 1912, cuando pegó un trozo de hule en su Naturaleza muerta con silla de rejilla.


Mujer Corteza incorpora a su obra un material poco habitual, las cortezas de árbol. De hecho, Plinio el Viejo afirmaba allá por el siglo I d.C. que “los romanos escribían sobre cortezas antes de conocer los rollos egipcios”. Lo que Mujer Corteza hace con su trabajo es una forma de escribir, pero lo hace de manera gráfica. Contar es contarse.


¿Qué necesitas traer? Tijeras, pegamento transparente para cuero-piel-goma, revistas para recortar, papel multitécnica de 300 grs de tamaño A4 (este será el soporte para tus collages), y cortezas (importante: no las arranques del árbol, recógelas del suelo). Y, sobre todo, ven con ganas de experimentar y practicar eso que se llama ensayo y error.


¿A quién va dirigido? A todos aquellos profesionales o no que estén interesados en conocer un poquito más acerca del apasionante mundo del collage, todo lo referente a su potencial estético y posibilidades a la hora de contar algo y comunicar ideas y sentimientos, y también alumnos de bellas artes interesados en descubrir el potencial que poseen ciertos materiales que están al alcance de nosotros.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page